Mi Escondedero y Mi Escudo

escudo y escondedero

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmos 119:114 “Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.”

Mientras los israelitas huían de Faraón y su ejercito, Dios era columna de nubes alrededor de Israel; y cuando se acercaba Faraón y su ejercito la nube que iba delante del pueblo de Israel se apartó de ellos y se puso detrás. Y eran tinieblas para los egipcios pero luz para Israel; por lo tanto a pesar del esfuerzo de Faraón para alcanzar a los israelitas; nunca pudo ni acercarse a ellos porque Dios los había escondido en su presencia (Éxodo 14:19-20).

No importa cuál sea el nombre de los que te persiguen. De los que llaman dios a cualquier piedra y a cualquier objeto sea de oro o sea de plata; Si tienes a Eloim, al Dios de Salvación. Si has escogido el camino de la verdad que es en Jesucristo entonces no debes temer, no debes desconfiar, porque Él siempre será luz en tu camino a través de su Preciosa y Poderosa Palabra en el Nombre de Jesús; pero será sólo oscuridad y tinieblas a todo aquel que quiera hacerte frente e intente impedir que llegues a alcanzar la promesa que tienes en Cristo.

En el Salmo 27:5 encontramos lo siguiente: Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.” ¡Promesa de Salvación y Protección! Esto es lo único que puedes esperar de parte de Dios y en Jesucristo la Roca de Salvación. Cuando venga la tormenta puedes tener paz; porque Él mismo te esconderá, bajo sus alas te cubrirá y ahí estarás seguro hasta que pase toda la aflicción. En Jesús y sólo en Jesús puedes tener paz en medio de cualquier situación o circunstancia adversa que suceda en tu vida.

Pero no es sólo un lugar de Escondite; sino que también es tu defensa, es tu Escudo. Pero algo debes saber, conocer y tenerlo en cuenta que Dios sólo hace defensa a los que caminan en integridad, que caminan en la verdad, que hacen justicia al indefenso, a los oprimidos; a los que sin importar lo que pueda pasar con ellos no por eso cambian la verdad de Cristo. Salmos 7:10 dice así: “Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.”.

Te sientes desamparado, recíbelo en esta mañana diciendo… “Señor Jesús tu eres mi escudo, mi escondite en el día del mal, en el día de aflicción; porque yo te he recibido y confesado como mi Señor y Salvador y sé que por mi fe y confianza en ti seré llevado siempre en un desfile continuo de victoria y de triunfos. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Responder

