Cómo tratar a los que se vuelven contra ti

anger

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Romanos 12:20 “Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber: que haciendo esto, ascuas de fuego amontonas sobre su cabeza.”

¿Qué significa “ascuas de fuego” sobre la cabeza de alguien? Esto quizás se refiera a una tradición egipcia de llevar un recipiente de carbón encendido sobre la cabeza en señal de arrepentimiento público. Esto representaba el dolor calcinante de su vergüenza y culpa. En alusión a este proverbio, Pablo dice que deberíamos tratar a nuestros enemigos con amabilidad para que se avergüencen y se vuelvan de sus pecados. La mejor manera de eliminar al enemigo es convertirlos en amigos. (Lea por favor Proverbios 25:21-22).

Si tiene hambre tu enemigo, Dale de comer – no reniegues de ningún hombre. Tú has sido el enemigo de Dios, y sin embargo Dios te alimentó, vistió, y te conservó vivo: Haz a tu enemigo como Dios te ha hecho. Si tu enemigo tiene hambre, Dale de comer; Si tiene sed, dele de beber: así como Dios ha tratado contigo. ¿Acaso no has sentido que su bondad y su amor hacia ti ha sido el medio para fundir tu corazón en el arrepentimiento, la gratitud y el amor hacia él? ¿Cómo sabes que una conducta similar hacia tu enemigo puede no tener la misma influencia de gracia en él como hacia ti? Tu bondad puede ser el medio de entrar en él un sentido de su culpa; ¡y, de ser tu enemigo, puede convertirse en tu verdadero amigo!

El fuego sobre su cabeza, es una metáfora tomada de metales de fundición. El mineral se pone en el horno, y el fuego puesto debajo y encima, del metal es fundido, y, dejando a un lado la escoria; así mismo el corazón de un enemigo se ablanda expresándole la misericordia recibida a ti por medio del Señor Jesucristo. Es más evidente, desde toda la conexión del lugar y el uso del Apóstol, que el amontonamiento de los carbones de fuego sobre la cabeza del enemigo está destinado a producir no un mal, sino el efecto más beneficioso; y el siguiente versículo es una prueba adicional de esto. Romanos 12:21 que dice: ” No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”.

En Lucas 6:27-30, el Señor Jesucristo nos da instrucciones de cómo tratar con nuestro enemigo.

  • Deséeles bien.
  • Hazles bien.
  • Hable tan bien de ellos como sea posible.
  • Ser un instrumento para procurarse el bien de los demás; utilizar su influencia en su nombre.
  • Sufran pacientemente de ellos desprecio y malos tratos.

La venganza nunca será suficiente para quién toma ese camino. Hay que dejarle el lugar a Dios que a su tiempo le dará el pago a cada uno conforme a sus obras y trato con el prójimo. Niégate a contaminarte por el odio, el rencor y la amargura de los demás vive en el amor y la gracia que te ha salvado por medio de Jesucristo. Que lo único que arda en tú corazón, sea la pasión por Cristo; porque… “SÓLO LOS DE CORAZÓN LIMPIO VERÁN AL SEÑOR” y recuerda ¡NO TE CANSES DE HACER EL BIEN!

Que el Señor les continúe bendiciendo, vuestro Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.