Mejor es ser amigo del Espíritu Santo

527965098_1280x720

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Proverbios 29:26 Muchos buscan el favor del príncipe; Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.” versión PDT – Palabra de Dios para Todos.

Salomón fue un rey lleno de mucha sabiduría e inteligencia. Tan grande era la sabiduría de Salomón que reyes y reinas del mundo antiguo venían ante él para escucharle discurrir acerca de la vida. Venían de Oriente pero también de Occidente, del Norte pero también del Sur. Todos venían trayendo presentes para agradar al rey y así poder recibir de su sabiduría. Mientras fue rey en Israel hubo tiempo de paz con las demás naciones vecinas porque no usaba las armas sino el conocimiento, la sabiduría. Era un gran orador elocuente y mediador.

Pero él mismo hace esta declaración. Salomón reconoce como gobernante que la justicia de sus decisiones viene de Dios, la gracia que solicitó al inicio de su reinado (Lea por favor Primera de Reyes 3:9). El da a entender con este sólo versículo de Proverbios que la máxima es buscar el favor del Señor, por cuanto únicamente Él puede aplicar la justicia; y por cuanto  es el único que puede hacerlo lo hará.

Confiar en el favor de los príncipes es construir sobre las arenas. El juicio que arreglará todo mal vendrá del Señor. Es mejor esperar eso que correr aquí y allá, esquilar, sobornar, halagar. Sino buscas el favor y la justicia de Dios, te pasarás rogando al hombre que nada puede hacer a favor tuyo si Dios no se lo permite. Antes de que el hombre fuera hombre ya había Dios y con Él su Hijo Jesucristo. Y sólo a través de ellos el hombre hallará justicia y justificación.

Amado lector quién conoce tu causa sino Dios, quién conoce tu necesidad sino su Hijo Jesucristo. No pierdas el tiempo detrás de los hombres esperando o buscando que te hagan justicia o te sean favorables; busca el rostro del Señor y Él te ayudará. El mismo rey David aconsejaba en el Salmo 27:8 que en su interior su corazón le decía que buscara antes que a los hombres en medio de sus dificultades o problemas el rostro del Señor “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré oh Jehová.”. Y ahora su hijo Salomón pide que no se le busque a él sino a Dios que es la fuente de su conocimiento y sabiduría.

Usted no necesita halagar al gobernante para buscar que le sea favorable, usted no necesita participar de su iniquidad y maldad para así conseguir su favor. Usted no necesita llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno para agradar a los hombres; usted necesita ser fiel al Señor y a su Palabra que es verdad y vida. Usted lo que necesita es humillarse ante el Señor, reconocer sus faltas en arrepentimiento genuino y entonces alcanzará su misericordia y los días siguientes le serán favorables llenos de refrigerio. No importa lo que hayan preparado contra usted nos busque la justicia del hombre; sino que busque la justicia de Dios. Hágase a un lado y deje trabajar al Señor y el dará el pago a cada uno conforme a sus obras.

Necesitas ser amigo del Espíritu Santo, Él es la fuente de toda verdad, de toda justicia, de todo conocimiento. Él fue el único delegado por el Señor Jesucristo para traer a la verdad a toda persona, para convencerla de su pecado y hacerle justicia (Juan 16:8). Nadie más puede hacerlo; sólo el Espíritu Santo de Dios. Búscale, se su amigo; ¡Te Conviene!

Oración: Amado Padre celestial, te doy las gracias por haberme tomado y llamado a participar de tu gracia y favor por medio de tu Hijo, mi Señor y Salvador Jesucristo. Hoy espero en ti tomando de tu gracia que me es favorable para derribar todo muro de injusticia, engaño y mentira que se alzan a mi alrededor. En tus manos está mi vida y mi salvación y justicia no viene de hombre sino de ti mismo quién me hace estar firme en las alturas en el Nombre poderoso de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s