No basta sólo con tener fe

no basta

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Segunda de Pedro 1:5 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud…”

Santiago 2:14-17 dice: Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”.

La fe tiene que ser más que creer en hechos ciertos; debe traducirse en acción, en desarrollo del carácter cristiano y en la práctica de la disciplina moral, o desaparecerá. El apóstol Pedro, hace una lista de varios actos de fe: aprender a conocer mejor a Dios, cultivar la paciencia, hacer la voluntad de Dios, amar a los demás. Esos actos no se producen automáticamente; requieren arduo trabajo. No son opcionales; deben de ser parte constante de la vida cristiana. No terminamos con uno para luego empezar con el otro sino que nos ocupamos de todos juntos. Dios nos capacita y autoriza, pero nos da también la responsabilidad de aprender y crecer. No debemos sorprendernos ni resentirnos por el proceso.

Él dice que debemos añadir a nuestra fe;  virtud. Donde virtud significa excelencia o bondad moral. Esta excelencia o bondad morar equivale a la integridad. Integridad en tus actos, en tus palabras y sobre todo en tus pensamientos.

Integridad en tus actos – Es cuando tu vida pública es igual a tu vida privada o viceversa. Es tener una sola cara sin importar las situaciones o las personas delante de las cuales te encuentres. Es vivir lo que hablas y si no, es mejor callarseLa integridad en tus contrataciones, en tus asuntos. Si en verdad tienes fe y crees en Jesús como Señor y salvador, y que un día volverá y despertará a los que han dormido y a los que queden en la tierra, entonces debes ser ejemplo a otros con tus actos (Tito 2:7).

Integridad en tus palabras – Cuando Job perdió todo – posesiones, familia etc. Dice la Biblia que no pecó con su boca; su fe estaba completa en la persona de Jesucristo, Y aunque fue provocado por su esposa para que maldijera a Dios, él no lo hizo (lea por favor Job 2:9). No basta con hablar, con decir que crees en el Señor Jesús, no basta con decir que crees en Dios; a tu fe debes añadirle principios que Dios ordena para que así seas verdaderamente su hij@. No basta con ser creyente cuando las cosas van bien, eso lo puede hacer cualquiera. No mientas, no engañes, no levantes falsos testimonios, no participes en conversaciones deshonestas etc. Eso es lo que pide el Señor de aquellos que se acercan a Él.

Integridad en tus pensamientos – La Biblia dice en Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo. Muchas personas creen que pensar mal no es pecado, siempre y cuando el pensamiento no se lleve a ejecutar. Pero el Señor Jesús no enseñó eso; Él dijo: Mateo 5:28 “Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella.” (versión PDT). Se da cuenta. Cuando has pensado mal es pecado, y es pecado porque Dios mira el corazón del hombre – su pensamiento – Antes que salgan las palabras de su boca ya Dios conoce las intenciones, puedes decir mentiras, engañar a otros; pero la realidad es que te engañas a ti mismo y rompes toda comunión con el Espíritu Santo de Dios, porque Él ya ha visto la intención en tu corazón (Salmos 139:4). El apóstol Pablo por esta razón es que nos invita a pensar en todo lo que es bueno, es agradable, es perfecto; que si tiene alguna virtud, pues que pensemos en eso. Filipenses 4:8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Si dices que tienes fe – y todos la tenemos porque así lo dice el Señor, entonces hay que hacerla crecer por medio de la excelencia y del conocimiento de Dios; y así muchos puedan ser edificados con ella. principalmente tú mismo. Para que tengas una vida creciente y productiva, añade la excelencia moral. ¡Sé Íntegro delante de Dios! y no solamente políticamente correcto. No te guardes delante de los hombres solamente, guárdate delante de Dios principalmente; porque es quien tiene el poder de la vida y la muerte, de la salvación y la condenación.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellena el siguiente formulario con tus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.