Si le pertenece a Cristo, a mi me pertenece

cristo-es-el-centro-de-todo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Efesios 1:9-10 “Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”

Habiéndonos hecho conocer el misterio de su voluntad la palabra “misterio” (μυστηριον mustērion) significa literalmente algo en lo cual uno debe ser “iniciado” antes de que sea completamente conocido; y luego cualquier cosa que esté reservada u oculta (Lea por favor Colosenses 1:26-27). Comúnmente usamos la palabra para denotar aquello que está por encima de nuestra comprensión o ininteligible.

Tal era la doctrina que Dios quiso llamar a los gentiles (no judíos); la cual estuvo oculta durante mucho tiempo al menos en parte y que no se dio a conocer completamente hasta que vino el Salvador y que hasta ese momento había sido “un misterio – una verdad oculta” – aunque cuando fue revelado no había nada incomprensible en él.

“El misterio que ha estado oculto desde siglos y desde generaciones pero ahora se manifiesta a sus santos” (Colosenses 1:26). Así fue con respecto a la doctrina de la elección. Fue un misterio hasta que se hizo conocido por la conversión real de aquellos a quienes Dios había elegido. Entonces con respecto a la encarnación del Redentor; la expiación; todo el plan de salvación Sobre todos estos grandes puntos se arrojó un velo y la gente no los entendió hasta que Dios los reveló. Cuando fueron revelados el misterio fue eliminado y los hombres pudieron ver claramente la manifestación de la voluntad de Dios a través de su Hijo Jesucristo. Por esta razón Jesús dijo que Él había venido a darles libertad de la ignorancia ya que tanto los judíos como los gentiles (idólatras), adoraban lo que no conocían. “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32).

En la dispensación – La palabra traducida aquí como “dispensación” “οἰκονομια oikonomia” significa “la gestión de los asuntos del hogar”. Luego significa mayordomía o administración; una dispensación o arreglo de cosas un esquema o plan. El significado aquí es que este plan se formó en orden o “hasta” este fin que en el arreglo completo de los tiempos o en los arreglos que completan el llenado de los tiempos Dios podría reunir en uno todos cosas. Es decir llegado el momento, el tiempo que Dios Padre había predestinado se dio cumplimiento de entregarle todas las cosas, de darle la autoridad en todo lo creado tanto en el Cielo, como en la Tierra a su Hijo Jesucristo. El plan se extendía desde antes de “la fundación del mundo” hasta el período en que todos los tiempos deberían completarse; y por supuesto todos los eventos que ocurrieron en ese período intermedio fueron incluidos en el plan.

Así que por cuanto todo fue encerrado en Cristo y todo fue sujetado a sus pies. Filipenses 2:9-11 dice: Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Así también así mismo si usted es un seguidor, un creyente no idólatra, ni religioso. A ti también te pertenecen por herencia; por cuanto fuiste hecho hijo de Dios al confesar tu fe en Jesús y recibirlo como tu único salvador.

Antes era un misterio, pero ahora el velo ha sido quitado. Si usted quiere seguir adorando lo que no es digno de adoración es porque usted así lo decide; pero entienda que en ningún otro hay salvación sino sólo en Jesús. Si usted quiere adorar esculturas de piedra, mármol, oro, plata, madera etc., si usted quiere creerle a brujos o hechiceros, es asunto suyo. Nunca será nada permanente en su vida.

La Biblia me dice que soy heredero juntamente con Cristo (Romanos 8:17) y esta es la verdad que ha permanecido y permanecerá por siempre por que es la Palabra del Dios Eterno.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: