Luz o tinieblas

luz

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Juan 2:9-11 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos”.

En este contexto la  palabra hermano, hace referencia a un hermano en la iglesia, o el lugar de congregación. Leamos otra versión del mismo versículo y entenderemos mejor lo que dice: Si alguno dice que vive en la luz, pero odia a otro miembro de la iglesia, en realidad vive en una gran oscuridad. El que ama a los demás, vive bajo la brillante luz de Dios y no causa ningún problema a los de su iglesia. Pero el que odia a otro cristiano, vive en la oscuridad y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego”. (versión TLA). De igual forma podemos tomar como referencia las palabras del Señor Jesucristo, cuando le fue dado aviso que su madre, sus hermanos y hermanas le esperaban… Lea por favor Mateo 12:46-50.

Está en tinieblas: Es decir no puede tener verdadera comunión con Dios; a menos que tenga amor con los hermanos. El mandamiento de amarse unos a otros fue uno de los más solemnes y fervientes que Cristo ordenó Juan 15:17 “Esto os mando: Que os améis unos a otros.”. No es una opción amar al hermano, es un mandamiento del Señor Jesucristo. No se te dice que si tu hermano es esto o si es esto otro, sólo se te ordena amarlo y hasta soportarlo (Lea por favor Efesios 4:2 y Colosenses 3:13). El Señor Jesucristo lo convirtió en el distintivo especial del discipulado, aquel por el cual sus seguidores debían ser conocidos en todas partes Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”; y por lo tanto es imposible tener una relación verdadera sin amor para aquellos que son sinceramente y verdaderamente sus seguidores. Si un hombre/mujer, no tiene eso está sumido en una profunda oscuridad sobre cualquier otra cosa que pueda tener o saber del Señor. Puede conocerse toda la Biblia, ser un buen orador, usar bien las palabras del Señor pero si no tiene amor nada es ni nada tiene en el Señor.

Porque aquel que no ama a su hermano, no ha sido enseñado por el Señor conforme está escrito en Primera de Tesalonicenses 4:9 “Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros”Se da cuenta, el que verdaderamente ha conocido a Dios, y ha aprendido de Él – Cristo, no tiene necesidad de que se le hable del amor a su hermano sino que lo sabe y no sólo eso sino que lo practica. Primera de Tesalonicenses 4:10 “y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más”.

Así que la próxima vez que vayas a tu lugar de culto, de reunión; ponte de acuerdo con tu hermano. Cuando lo veas en la calle no te cambies de acera, no hagas parte de grupos en la congregación que promuevan el odio, el rencor, el pleito, el chisme, la división. Sino que como espiritual que eres exhorta con amor y mansedumbre.

Hasta que no hagas esto no podrás vivir realmente en la luz de Cristo. Por eso cada vez es más de lo mismo, la imposición de manos, el derramamiento de aceite, la oración de liberación, enfermedad, ruina escasez, esterilidad y cosas semejantes a esta; seguirán apareciendo en tu vida porque no vives a la luz de la Palabra de Dios; sino a la luz de tus sentimientos. Primera de Juan 1:7 dice: “Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.” (versión TLA). Si no amas a tu hermano, no hay perdón de pecados. ¡Piénsalo!  Tu decides cómo quieres vivir; en luz o en Tinieblas.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.