No es por lo que diga o crea el hombre; sino porque ha sido afirmado por Dios.

si

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 5:10 “Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.”

La historia habla de un hombre paralítico hacía treinta y ocho años; que había creído en el mensaje de Salvación y creía en el poder del Hijo de Dios para sanarlo y sacarle de esa condición en la cual se hallaba hacía mucho tiempo. “Los judíos”; los hombres religiosos, hombres que aparentaban conocer y amar a Dios, pero que no tenía ninguna conmiseración de los necesitados, de aquellos que están padeciendo. Que anteponen sus creencias de hombres, sus tradiciones antes que la voluntad de Dios.

De estos judíos hay muchos hoy en día. Hablan de Dios y de su Hijo pero la realidad es que están bien alejados de ellos y así mismo hacen que otros se alejen. Que es más importante dar a conocer y enseñar su tradición que dar a conocer a Cristo. Estos religiosos niegan la eficacia de la Palabra de Dios en sus vidas y en la de aquellos que quieren seguirlos. A su alrededor hay multitud de enfermos, cojos, ciegos y paralíticos pero que su religiosidad les impide ver y sólo se ven así mismos hablando de un Dios que no han conocido.

Hablan de sus tradiciones, de la herencia de los abuelos o tatarabuelos en cuanto a los ídolos; por eso les sorprende y asusta cuando alguien que cree realmente dice… “He sido curado, sanado por Jesús”. Ese Jesús del cual ustedes hablan pero no le conocen y por tanto no le creen. Que prefieren creerle a una estatua muda de Yeso, escayola o madera.

Pero que bueno es cuando alguien le cree realmente al Señor, cuando cree en sus palabras, cuando confía en lo que dice que puede hacer, cuando le cree cuando le dice que todo lo puede, porque Él está ahí para demostrarlo. Un hombre que hacía treinta y ocho años no caminaba sanó, pero a los fariseos les interesaban más sus leyes mezquinas que la vida y la salud de un ser humano.

A éste hombre los judíos no le preguntaron “¿Quién le había sanado?” porque al hacer esta pregunta se estarían condenando así mismos; sino que más bien le preguntaron “¿Quién te ha dicho”? Juan 5:12. Ellos preguntaron por las palabras que recibió el paralítico porque así podían ellos echar mano de su conocimiento religioso y hablar sobre lo que estaba escrito en la ley de Moisés en cuanto guardar el  “Sabat – Sábado” y no hacer ninguna obra ni siquiera cargar con un lecho. Y eso amados es la religión que no ve la obra de Dios, ni conoce el propósito de Dios sino lo único que busca es vivir de la apariencia.

Aunque Moisés fue un personaje muy importante en la Biblia, Jesús dijo que Él era mayor que Moisés. Aunque tu adores a las diferentes vírgenes y santos siempre ha habido un solo mediador entre Dios y los hombres y su Nombre es Jesucristo. A Él y sólo a Él se sujeta y obedece toda la creación. No importa el conocimiento que tengas de tu religión; si el Centro de tu fe no es Cristo es una fe vana, religiosa que antepone la voluntad del hombre a la de Dios.

Quién es el que te habla, quién es el que te dice que no temas. Conócelo y vive por lo que Él ya ha dicho acerca de ti y no temas de lo que puedan decir los hombres. Es fácil obsesionarse uno con las estructuras que fabrica el hombre y olvidarnos de la gente afectada. ¿Se rige por normas hechas por Dios o por el hombre? ¿Son de ayuda a la gente o son de tropiezo?

Que el Señor te continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellena el siguiente formulario con tus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.