Ellas dan testimonio de mi

milagro

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

Las Escrituras son las que dan testimonio de mí, dice el Señor. La palabra griega para Escritura es graphe. Un documento, cualquier cosa escrita, escritura sagrada, las Escrituras. Graphe señala al autor divino con la idea de que lo escrito permanece para siempre como la voz del Dios viviente.

El Señor Jesucristo ordena leer, escudriñar, estudiar, diligentemente las Escrituras Sagradas para allí encontrarlo a Él y por consiguiente a nosotros mismos según declara el apóstol Juan en 1Juan 4:17 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo”. Si creemos en esto entonces entenderemos lo siguiente; que la Palabra de Dios viene a traer vida y ser eficaz en aquellos que la creen (Hebreos 4:12).

Algunos personajes en la Biblia creyeron que la Palabra hablaba de ellos e hicieron conforme a lo que ella declaraba.

En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo (Esdras 1:1).

El primero de ellos es Ciro rey de Persia. Lo que nos interesa de este rey, es que 150 años antes de ser proclamado rey; ya había sobre él una palabra profética, declarada por el profeta Isaías en: Isaías 44:28 “que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”. También en Isaías 45:1.

Despertó Jehová el espíritu de CiroEsta es la parte a la que debemos prestar atención. «Despierta» procede de la palabra hebrea «Awad»; que traduce «despertar a alguien para la acción». También traduce de la palabra hebrea «Ûr» que es «tu». Que juntos conformarían la frase «tu, despiértate y actúa» La forma en que el espíritu de Ciro rey de Persia fue despertado fue a través de la Palabra de Dios.

Se dice que Daniel leyó la profecía de Isaías a Ciro y por esta razón su espíritu se despertó para darle cumplimiento. Ciro un gobernante pagano; adorador del sol; fue usado por Dios conforme a la lo que Él mismo habló por boca de sus profetas. Isaías profetizó de su trabajo, de su labor; de lo que habría de hacer conforme a la voluntad de Dios y por boca de Jeremías el Señor había dicho que después de 70 años de cautiverio; la nación que se había levantado contra Israel sería destruida; y aquel que Él había escogido para hacerlo haría volver el remanente a Jerusalén para reconstruir la ciudad.

El siguiente personaje es Zorobabel. Al igual que con Ciro, el oyó las Palabras de Jehová por boca del profeta Hageo y su espíritu fue despertado para hacer conforme a lo que Dios pedía hacer. Hageo 1:14 “Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios”.

Usted al igual que Ciro, Zorobabel y Cristo, ha sido llamado, predestinado para la Gloria y la Excelencia. Romanos 8:29-30 dice: “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.

La Biblia dice que Dios te conoció de antemano para que fueses hecho conforme a la imagen de su Hijo Jesús. Él ha dispuesto tu vida para la gloria y la excelencia. Considera lo que le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5). Esto no es solo para Jeremías. Dios sabía que venías y dispuso de antemano que caminaras en una senda que Él ha preparado para ti. Dios te ha predestinado, con planes específicos para tu vida. Y conforme tienes comunión con la Palabra y el Espíritu de Dios, Él te guía en la senda de su destino para tu vida. Has sido llamado y predestinado a vivir una vida de gloria y excelencia; y no de enfermedades, pobreza y derrota. Tu vida es una vida trascendente en Cristo. No eres una persona insignificante. Tu vida es para la gloria de Dios. ¡Aleluya!

¿Te das cuenta de que tú también has sido escogido para conocer la voluntad de Dios? Se trata de que Dios te ha escogido para comunicarle su Palabra a tu espíritu y despertarlo. Él te escogió para sí mismo, a fin de que conocieras su voluntad. Éste es el motivo por el cual nunca podrás caminar en confusión. Éste es el motivo por el cual puedes conocer a Dios en tu espíritu. Él inunda tu espíritu con su luz – la luz de su Palabra, para que conozcas y cumplas su perfecta voluntad.

Dios vive en la eternidad y conoce el futuro. Lo que nosotros llamamos futuro, para Él es historia. Él conoce todo sobre el día de mañana, y puede ayudarte a resolver cualquier equivocación que hayas cometido, si se lo pides. Tu futuro no es una sorpresa para Él, pues Él es el Dios eterno (lea por favor Salmos 90:2).

Un pagano creyó al mensaje que se decía de él y actuó conforme a la palabra declarada. Él hizo pregonar su palabra, y también lo hizo por escrito diciendo: “Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra…” Usted es ahora un hijo una hija de Dios, ¿Cómo va a actuar?, ¿Cómo responderá a la palabra de Dios enviada a su espíritu?

¡Despierta, despierta, vístete de poder! Isaías 52:1

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.