Qué dejar y qué anhelar

fervor-jubiloso-y-anhelo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Pedro 2:1-3 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor”.

Desechando o dejando a un lado del griego “Apothesthai”; que hace alusión a quitarse la ropa. Y el significado es que debes desechar estas cosas por completo (malicia, engaño, hipocresía, envidias etc.); es decir ya no andes en esas practicas. No dice que en algún momento las dejes sino que debes dejarla por completo; pues el practicar y permanecer en esas cosas te alejarán más y más de Cristo y por lo tanto de la salvación de tu alma. Romanos 13:12 dice: “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”. Usted no debería seguir en esas practicas porque se acerca el día de salvación. se acerca el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo y el llamado es que esté vestido para ese encuentro.

Así mismo se nos llama la atención en la carta a los Efesios 4:22-25. Es tu compromiso, el compromiso con tu alma; desechar, alejar de ti toda aquellas obras infructuosas de las tinieblas y vestirte como lo que eres ahora un hijo, hija de Dios, ceñido con la verdad que es Cristo. ¡Aleluya! Además de las cosas que dice el apóstol Pablo en nuestro versículo de inicio, el añade otras más en Colosenses 3:8 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca”.

Desechando toda malicia – Todo “mal” (griego kakian.) La palabra “malicia” comúnmente se aplica a un tipo particular de maldad que denota extrema enemistad de corazón, mala voluntad; una disposición para herir a otros sin causa desde el mero espíritu de venganza para una gratificación personal. La palabra griega sin embargo incluye el mal de todo tipo Romanos 1:29-32. Aquí se nos dice de hechos que son reprobados por el Espíritu de Dios donde el mayor es la deslealtad. Por eso Pablo al comienzo de este escrito dice que si realmente has comprobado la benignidad del Señor; si realmente sabes que Dios es bueno en todo tiempo y que amor lo ha demostrado hasta entregar a su Hijo para morir en una cruz por tus pecados; entonces tu te vas a interesar, a proponer a conocerle más a través de su Palabra para así honrarle y ser leal a su gracia, favor, bondad, misericordia y amor.

Despójate de todo peso, de pecado y culpa y anhela conocerle más, si sabes que Él ha sido bueno y siempre ha permanecido fiel.

OraciónAmado padre Celestial, gracias por tu favor, misericordia, bondad y amor que me has prodigado y enseñado a través de tu Hijo Jesucristo y revelado por tu Santo Espíritu. Yo hoy tomo la decisión de conocerte más, aprender más de tu Palabra para ser hijos e hijas dignos de ti. Hoy me despojo de todo peso del pecado, de culpa, de iniquidad y maldad y te pido que entres en mi corazón y saques todo aquello que no deja, que impide entrar tu luz de paz. Yo renuncio a la envidia, al egoísmo, a la venganza y llevo cautivo todo pensamiento a tus pies para así ser sanado por tu gloria y tu gracia. derribando en mi vida todo argumento que niega tu existencia y me impide avanzar para alcanzar la salvación y por consiguiente la vida eterna en el Nombre Poderoso de Jesús amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.