Cristo, el más importante

supremacia_de_jesucristo

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Lucas 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.

Este versículo es interesante y muy importante en la vida de todos aquellos que quieran ser seguidores de Jesús. Aquí Él establece las condiciones para poder formar parte de esa gran familia de creyentes. 1) Negarse a sí mismo. ¿Qué quiere decir eso? Pedro negó una vez a su Señor, y lo hizo diciendo: «No conozco a ese hombre» Negarnos a nosotros mismos es ignorar nuestra misma existencia. Es tratar a nuestro yo como si no existiera:

Lo más común y más corriente es que la mayoría de las personas se sienten y se creen lo más importante del mundo; aún más que el Señor. Una de las condiciones para poder alcanzar la salvación y por ende la vida eterna es reconocer la necesidad de un salvador. Y esto conlleva a decirle que ¡No! a nuestro YO. Aún más todavía: tienes que olvidarte de que existe.

Lo segundo que el Señor pide para ser un verdadero seguidor es: Tomar la cruz – El tomar la cruz; o el cargar con la cruz quiere decir estar preparado a arrastrar lo que venga por lealtad a Jesús; quiere decir estar dispuesto a sufrir las burlas, el abandono, el menosprecio que nos puedan hacer a causa de nuestra fidelidad a Él. Lucas 6:22-23 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas”.

Así que no es de cualquier forma o manera. Jesús nos invita a formar parte de la familia de Dios pero además de creer en Él; nos pide que cumplamos estos requisitos. Cuantas personas en el mundo cuando quieren pertenecer a un club, banda etc., no hacen cosas probablemente ridículas sólo para formar parte de ese grupo o club. Algo que no le aprovechará para alcanzar la salvación de su alma.

Jesús te invita a unirte a Él para salvar tu alma y poder tener una vida en abundancia.

OraciónSeñor Jesús gracias por la salvación. Yo tomo la decisión de seguir adelante por tu gracia, favor y poder que están conmigo siempre. No temo a las burlas, ni a las críticas, ni siquiera al abandono. Hoy decido tomar mi cruz y seguir adelante pase lo que pase, venga lo que venga porque en tu Nombre soy más que un vencedor. Me niego a vivir atemorizado y en vergüenza y tomo la decisión de dar testimonio de mi fe en ti. Hoy iré y hablaré de las Buenas Nuevas del Evangelio de salvación. amén y amén.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.