Satisfacción del alma

Enjoyment - free happy woman enjoying sunset

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Jeremías 31:25 “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.”

El fatigado hallará reposo en el amor y el favor de Dios, y el triste hallará gozo. Pero la pregunta que debe hacerse la humanidad es ¿por qué hay tristeza? ¿por qué hay cansancio hasta de seguir viviendo?

Aunque parezca ser una pregunta demasiada compleja no lo es y por lo tanto la respuesta es bien sencilla. Y es que la humanidad se ha olvidado de Dios. Muchos dicen creer en Dios, pero ¿cuál es ese Dios? La gran mayoría cree estar haciendo y obedeciendo al Señor. Pero siguen sus propios pensamientos, hacen su propia voluntad. Dicen tener temor de Dios y por esa razón se portan bien con el prójimo. Pero acaso tener temor de Dios es hacer lo que bien le parezca, acaso tener temor de Dios es adorar imágenes y seguir religiones y pensamientos de hombres antes que, a Dios, acaso tener temor de Dios es consultar a los brujos, a los hechiceros a los astrólogos, creer en horóscopos y cosas semejantes. Acaso tener temor de Dios es ver al desvalido y darle la espalda, acaso tener temor de Dios es alcanzar tus metas sin importar a quien pisabas o destruías en el camino, acaso tener temor de Dios es no ver su grandeza en toda la creación y creer que sólo es una invención de los hombres en su necesidad de tener a un salvador lleve el nombre que lleve.

Por estas razones la humanidad está cansada, fatigada, triste porque ha abandonado al único que podía ayudarles, sostenerle, restaurar sus fuerzas. Han puesto su fe y confianza en el ídolo mudo, obra de hombres que perecerán juntamente con ellos, han puesto su confianza en el consejo de los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses para pronosticar lo que vendrá sobre ellos. Pero al único sabio y poderoso Dios no lo quieren escuchar han escogido la mentira, la vanidad del corazón antes que la verdad y la fidelidad de Jesucristo el Señor.

Razón tenía el profeta Isaías cuando escribió lo siguiente inspirado por el Espíritu de Dios: “» Sigue en tus brujerías y magia, que es lo que has estado haciendo desde que eras joven. A lo mejor te resulten, quizás te fortalezcan. Estás agotada de tantos consejeros. Que se levanten los astrólogos y te salven, esos que observan las estrellas y te dan predicciones cada mes de lo que te va a pasar. Ellos no son más que paja que el fuego devorará. No pueden ni salvarse ellos mismos del poder del fuego. Y no se trata de un fuego para sentarse y calentarse ante él. Eso es todo lo que pueden hacer por ti tus socios comerciales, con los cuales has trabajado desde tu juventud. Cada uno de ellos se va por su lado, y a ti no hay quien te salve.” (Isaías 47:12-15 PDT).

Pero gracias a Dios hay sustento, hay promesa de restauración como dice nuestro versículo de inicio “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.” Eso es lo que Dios padre siempre ha querido hacer, por esta razón vino Cristo a la tierra para darte una nueva vida.

El Señor Jesucristo te hace este llamado en esta hora para dar cumplimiento a la voluntad de su Padre Celestial diciendo: “Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. (Mateo 11:28 BLS).

Hoy es un buen día para descansar en el Señor, hoy tienes la oportunidad de entregarle su vida y recibir de Él no sólo el perdón de pecados sino también la paz, pero sobre todo la salvación de tu alma.

ORACIÓNAmado Padre Celestial, gracias por enviar a tu Hijo para darme salvación; hoy yo entro en tu reposo por medio de Jesucristo el cual confieso y recibo como mi único y suficiente salvador. Reconozco que solo tu puedas darme la confianza para la vida, solo tu puedes renovar mis fuerzas por medio de tu preciosa Palabra. Es ella la que bien me aconseja y me muestra cuan amor siempre has tenido por mí. Tu Palabra es mi sustento y mi gozo y yo me deleito en ella por siempre. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.