Jesús, el amor de Dios

amor de Dios

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Tesalonicenses 5:9 “Porque Dios no nos ha llamado para castigarnos, sino para que recibamos la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (BLS).

Muchas veces he oído de boca de las personas decir “Dios le está castigando” o “Dios me está castigando”. La verdad hasta hace unos cuantos años atrás yo pensaba igual y creía que Dios castigaba a las personas. Pero luego entendí lo quería comunicarme el Espíritu Santo en el versículo de inicio. La verdad es que Dios no castiga, porque en el castigo de Dios no hay vuelta atrás. Es decir, llegará un día cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo donde todos seremos juzgados; donde Dios emitirá su veredicto y entonces sí será el castigo. ¡Pero ahora no! Ahora lo que hay de parte de Dios es amor, misericordia, perdón, paciencia, fidelidad.

Dios no castiga, si así fuera para qué entonces llamarnos al arrepentimiento, para qué esperar por nosotros, para qué enviar a su Hijo a morir en una cruz. Juan 3:16-17 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.  Lo ve; Hizo todo esto porque no quiere que nadie se pierda y tenga que tomar la más dolorosas de sus decisiones y es promulgar sentencia de condenación y enviar a la condenación a los que no creyeron y confiaron en Jesucristo su Hijo.

Si usted es padre o madre sabrá que muchas veces sus hijos pensarán que les está castigando cuando en verdad los está corrigiendo; procurando que entiendan que más adelante las buenas costumbres y la prudencia le podrán abrir muchas puertas e incluso salvarles la vida. De igual manera es Dios con cada uno de nosotros por eso el apóstol Pedro nos comunica lo siguiente “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. (Segunda de Pedro 3:9).

Romanos 5:8 dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Él ya ha dado muestras de su gran amor hacia ti y a toda la humanidad; Él ya te ha mostrado cuanto y desde cuando te ama “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremías 31:3). Por esto y por todo lo que Dios ha hecho y aún tú no conoces es que es imposible que Dios te castigue.

No llames castigo al cuidado, protección y corrección de Dios; porque es solo amor por ti y por toda tu familia.

ORACIÓNAmado Señor, Dios Padre todopoderoso, gracias por el gran amor que has prodigado y manifestado a mi vida y a mi familia. Yo acepto con agrado tu corrección porque a través de ella puedo conocerte y aprender a vivir conforme a tu voluntad y salvar mi alma en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.