Corazón perfecto

heart-health-istock

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Primera de Crónicas 29:19 “Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.”

“Corazón perfecto” significa estar enteramente dedicado a Dios. Esto es lo que David quería para Salomón su hijo. Que él deseara servir a Dios por encima de todo. ¿Cuál es su oración delante de Dios por sus hijos e hijas?

David entendió que lo más grande que podía hacer su hijo Salomón era dedicar su vida al servicio del Señor. A conocerlo por medio del estudio de su preciosa y poderosa Palabra, a la comunión con Él y así poder poner por obra sus mandamiento dando cumplimiento a su voluntad. David en agradecimiento a Dios por haberle dado ese hijo decidió consagrarlo al servicio de Aquel que lo dio. De la misma manera como años antes Ana oró por un hijo a Dios y cuando Dios le otorgó el milagro ella decidió consagrarlo para Él. (Primera de Samuel 1:11).

El le pidió a Dios que le diera a su hijo un corazón consagrado, sensible a su voz. El rey David sabía que Dios podía darle un corazón perfecto a su hijo Salomón. Eso amado lector es conocer el poder de Dios, eso es creer en un Dios tan gran y tan poderoso, que puede cambiar hasta el corazón más duro y el carácter más difícil. Eso es creer que para Dios no hay nada imposible. Eso es desear lo mejor para los hijos e hijas. ¡Aleluya!

¿Encuentra difícil hacer lo que Dios quiere o más difícil aún querer hacerlo? Dios puede y lo hará darle o darte un corazón perfecto. Si crees en Jesucristo y lo recibes como tú Señor y Salvador, entonces esto sucederá en ti o en aquel, por el cual tu le pidas a Dios (Filipenses 2:13 dice: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad). Pero Dios no sólo respondió esta oración de David; porque David lo pidió. Dios le respondió porque Dios vio el corazón de David que era un corazón sensible, David tenías un “Corazón perfecto” (Hechos 13:22).

¿Fue perfecto David? No, no lo fue; pero se distinguió de los demás porqué reconoció su propio pecado y se arrepintió. Y en su arrepentimiento buscó a Jehová y Jehová le ayudó; y es que Dios un corazón contrito y humillado no desprecia (Salmos 51:17). Por eso el corazón de David era conforme al de Dios. NO te impacientes por la actitud de tus hijos, de tus hijas, esposo o esposa. Clama al Señor y pídele que le dé un corazón perfecto para con Él, y Dios lo hará en el Nombre de su amado Hijo Jesucristo.

Dios dijo que David tenía un corazón conforme al de Él, porque David siempre buscó dar cumplimiento a la voluntad de Aquel que le había dado todo. Y aunque en ese camino David cometió faltas, por cuanto se arrepintió Dios le concedió lo que pidió. No puedes pedirle a Dios que le cambie el corazón a tus hijos o a tu esposo o esposa; cuando el tuyo aun no ha decidido darle honra, honor y gloria al único Dios fiel y verdadero, ni a su Hijo Jesucristo.

Toma hoy la decisión y pide primero para ti un “corazón perfecto” para que así todas tus oraciones sean oídas y respondidas desde lo alto.

ORACIÓN: Amado Padre Celestial, gracias por crearme con un corazón limpio, reconozco que, por mis pecados, mi desobediencia y rebelión me han llevado lejos de lo que siempre has deseado y preparado para mí. Hoy te pido que pongas en mi ser el querer como el hacer por tu buena voluntad. No quiero solo servirte o seguirte, sino que quiero disfrutar haciéndolo. No sólo quiero ser un hijo o una hija, un esposo o esposa fiel, sino que quiero disfrutar siéndolo. Hoy decido tener más comunión contigo a través de la revelación de tu preciosa Palabra y por el Espíritu Santo, profundizar en mi relación contigo para que mi corazón se parezca cada día más al tuyo en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor le continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.