¿Por Qué No Te Callas?

Callate

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Marcos 1:26.

El 10 de Noviembre del 2007, en el Plenario de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, celebrada en Santiago de Chile. « ¿Por qué no te callas? » fue una frase pronunciada por el rey de España Juan Carlos I, dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No voy a entrar en si debió o no debió decir esto al Rey, no. La razón por la cual traigo este tema a referencia es para ilustrar el poder de la palabra de un Rey ante una autoridad como era el presidente venezolano. De nuestro Señor Jesucristo dice la Biblia que: “quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.” Primera de Pedro 3:22. La Biblia nos habla de esta autoridad en Eclesiastés 8:4 “Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces? Nadie pudo en ese momento reprender al rey y obligarle a rectificar, nadie en ese momento se levantó para hacerle callar a él. Porque la palabra de un rey es con potestad.

Esta palabra ¿por qué no te callas? tiene dos sentidos. Uno de ellos es la autoridad que tienes de parte del Señor para hacer callar al enemigo y a todo aquello que él quiera manifestar o preparar en contra de tu vida. Nuestro versículo de inicio, relata el hecho de que un espíritu inmundo se había posicionado en la sinagoga. Éste al ver y escuchar a Jesús leer las Escrituras, al oír la manera cómo Jesús enseñaba la realidad de las Escrituras Sagradas se revolvió contra Jesús. Marcos 1:21-26.

Sólo cuando alguien lleno del Espíritu Santo transmite la revelación bíblica se levantarán contrarios para hacerle callar. La palabra de Dios revelada por el Espíritu Santo hará que se manifiesten los contrarios. Estos son espíritus que se han acomodado por años en la vida del cristiano; espíritu de religiosidad, de tradicionalismos, de costumbres, etc. Es por ello que el Señor le mandó a callar; y no solamente eso sino también a dejar a ese hombre para que le pudiese resplandecer la luz de las Escrituras. Juan 3:19-21.

Jesús mismo mandó a callar a la tempestad porque atemorizaba a sus discípulos y esta no tuvo más que obedecer. Marcos 4:39 “Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.” Todos aquellos que han recibido a Jesucristo como su Señor y salvador, han sido hechos hijos de Dios, renacidos de una simiente incorruptible que es la Palabra de Dios. Primera de Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

Ahora bien; ¿Qué nos ha dado Dios para hacer callar al enemigo? Salmos 8:2 PDT dice: “Los bebés y los niños te cantan canciones de alabanza. Tú les diste estas canciones poderosas para silenciar a tus enemigos.” Con las canciones, con las alabanzas, con la adoración, con la pronunciación de palabras de fe que salen de la boca no de cualquiera sino de aquellos que se han hecho como niños para creer en los hechos poderosos de Dios; y por lo tanto hablar la Palabra de Dios en consecuencia.

Por otro lado como les decía al principio el ¿por qué no te callas? Tiene otro sentido y es el de guardar silencio ante Jehová. Eclesiastés 3:7 dice que todo tiene su tiempo. Tiempo de hablar y tiempo de callar. Hay cristianos que no se callan y por eso nunca pueden escuchar a Dios hablar. Siempre están con el ¡yo sé, yo sé, yo sé! Hoy el Señor te pregunta ¿Por qué no te callas? Si el mismo Dios dice la Palabra calla por amor. Sofonías 3:17 “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”

Es Dios quien nos manda a callar y que esperemos en su perfecta gracia, en su perfecta voluntad ¡Aleluya! Salmos 37:7-8 “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.  No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.” Antes de enojarte contra Dios y decidir volver a los malos caminos, haz como Job. Job 6:24 “Enseñadme, y yo callaré; Hacedme entender en qué he errado.”

ORACIÓNAmado Padre celestial, gracias por la vida que me has dado a vivir por medio de Jesucristo tu Hijo y mi Señor salvador. Hoy mando a callar a todo espíritu inmundo de dolor, enfermedad, necesidad, malestar, ruina, escasez, temor, angustia en el Nombre de Jesús mi Señor. Hoy decido guardar silencio y esperar en la revelación gloriosa de tu preciosa y poderosa Palabra que me enseña. Hoy elevo salmos y cánticos espirituales para exaltar tu Nombre. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.