Persevera en Sus Pensamientos

peace

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Lo guardarás y lo mantendrás en perfecta y constante paz cuya mente tanto su inclinación como su carácter está fijada en Ti porque se compromete contigo se apoya en Ti y espera con confianza en Ti. Isaías 26:3 AMP.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” En otras versiones se ha cambiado la palabra “pensamientos” por “planes”. Así dice la versión BLS “Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.”Y esto es en realidad lo que debes tener en cuenta los planes de Dios acerca de ti y tu descendencia. Quien permanece en este pensamiento aún en medio de los ataques, reproches, desprecio y la burla a lo que pueda ser sometido por causa de su fe, no por eso deja de creer.

En el libro de Salmos 137 se relata de cómo los habitantes de Judea habían sido llevados a una tierra muy lejana. Ellos habían sido objeto de reproches y desprecio y los babilónicos que les levaban cautivos les pedían que cantasen como cantaban en Jerusalén; pero ellos estaban tan desanimados que habían colgado los instrumentos con que acostumbraban a alabar a Dios. Cuantas veces por causa de las circunstancias los cristianos al igual que estos; olvidan las promesas de Dios. Promesas que hablan de los pensamientos y planes que Dios preparó de antemano para su pueblo escogido. Habrá personas a tu alrededor que piensen que estás errado en esperar y creerle a Dios. Que la Biblia son sólo palabras escritas por los hombres y cuando no puedan convencerte de esto, entonces cambiarán la estrategia y usarán la misma Palabra de Dios para confundirte y hacerte caer de tu confianza. Esa fue lo que intentó Satanás contra Cristo en el desierto. Lea por favor Mateo 4:1-11.

El Señor Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27. La paz que Cristo te vino a dar es tu mejor arma y esa paz debe basarse solamente en los propósitos divinos; que están escritos en la Palabra de Dios. Es ella y solamente ella la que debe formar tu carácter y así mismo darle forma a tus pensamientos. Él dice que la paz que vino a darte no se parece en nada a lo que el mundo llama “paz” sino que es totalmente diferente. Que mientras el mundo llama tener paz al tener abundancia, el tener dinero o posesiones y cosas semejantes a estas; que cuando las pierden, pierden entonces esa supuesta paz; mientras que la verdadera paz que Él da, es aquella que en medio de cualquier tormenta, dificultad y aflicción se mantiene firme. No es la paz que otros buscan en ídolos, plata y oro que no pueden salvarle en el día de angustia y de aflicción.

La Paz de Cristo es para aquel que permanece en los pensamientos, en los planes de Dios; registrados en Su Palabra. Por eso el apóstol Pedro dice lo siguiente: “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado.” Primera de Pedro 4:1. El pensamiento de Cristo era que no importaba por cuantas cosas tendría que pasar, Él sabía que todo eso pasaría y sólo quedarían firme en su vida los planes y propósitos divinos. Por esta razón no dudó en ir a la cruz; sabiendo de antemano todo el sufrimiento, todo el dolor que tendría que padecer pero seguro que no iba a ser en vano. Isaías 53:11 “Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.” Este pensamiento fue el que llevó a Jesús a tener paz en medio de tormentas, persecuciones y aún delante de la misma muerte.

Si usted basa su vida en las cosas que se ven y oyen, entonces usted vivirá una vida ordinaria, como los demás que no tienen a Cristo. Vivirá preocupado, desesperado, afligido, temeroso. Buscando siempre un lugar donde huir, donde esconderse sometido al yugo de maligno y por lo tanto en depresión y angustia. Hay corrupción en el mundo y por lo tanto también lo hay en lo que dice o muestra.

Pero si por la fe en el Señor Jesucristo y en Su Palabra que tiene poder para darle herencia, salvación y vida eterna, si permanecéis en ella entonces viviréis quieta y reposadamente en completa y perfecta paz. Efesios 4:23 BLS dice: “Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como Él.” Qué grande es esto. La Biblia dice que Dios te ha vuelto a crear para que seas como Él; como su Hijo para vivir con la misma paz y confianza que Él vivió cuando estuvo en la tierra. usted como creyente no puede decir que es una nueva criatura, que es una nueva creación si sigue con los mismos temores y creyendo en las mismas cosas que antes creía antes de ser conocido por Dios.

Hay alguno que le dan la alabanza a los ídolos creyendo que ellos han sido los que le han ayudado, que le han salvado. Pero Dios aun ha sido propicio en ese tiempo de ignorancia por eso dice: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3. Pero ahora que has nacido de nuevo tienes el entendimiento, la inteligencia y la sabiduría de Cristo para entender y alabar a Dios por sus propósitos eternos para contigo y tu descendencia. Por eso no temes como los demás cuyos dioses son de piedra, barro, escayola, madera oro o plata.

El apóstol Pedro dice en su carta “armaos del mismo pensamiento” 1Pedro 4:1. Esta palabra “pensamiento” traducida del griego “énnoia” que significa “concepto”. Y “concepto” es la idea, el pensamiento que se tiene de algo o alguien. Nos indica que debido al concepto que Jesús tenía de Dios; este le llevó a tener paz de acuerdo con sus planes. La alta estima que nuestro Señor Jesucristo tenía de Dios Padre, el conocer Su Palabra fue suficiente para Él y por eso alcanzó victoria.

Sólo la Palabra de Dios puede cambiar las mentes porque solamente ella puede entrar donde otros no pueden ni siquiera llegar. No hay psicólogos, no hay psiquiatras, no hay medicina, no hay cura para el dolor del alma, no hay cura humana para el miedo y el temor que el hombre enfrenta cuando se ve a las puertas de la muerte; sólo la Palabra de Dios. El autor de hebreos escribió inspirado por Dios lo siguiente: “Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.” Hebreos 4:12 BLS.

Permita al Espíritu Santo llevarle a la verdad de Dios; Él fue dejado por Jesucristo para cumplir con esta función, con este propósito divino Jesús dijo: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32. Y así mismo prometió “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” Juan 16:13. Y el Espíritu de Dios ya está aquí, está en ti si has recibido a Jesús como tú Señor y Salvador. No le creas al mundo, ni te apoyes en su conocimiento ni filosofías. Apóyate siempre en la Palabra de Dios y ella te guardará en completa paz.

ORACIÓNAmado Padre Celestial, gracias por tu preciosa y poderosa Palabra que me ha hecho renacer a una vida nueva; llena de gloria, honra, honor y poder. Tu Palabra es mi sostén, ella es la que da forma a mis pensamientos y por ella vivo y me muevo. Yo soy lo que tu Palabra dice que soy, tengo lo que ella dice que tengo. Así como es el Señor y su Palabra así soy yo en este mundo y nada ni nadie podrán derribarme ni destruirme. Tu palabra me ha dado una herencia hermosa que no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse; en el Nombre de Jesús. ¡Aleluya, Gloria a Dios! Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.