Tierra Buena Pero También Deseable

paisajes-naturales

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Malaquías 3:12.

La promesa de Dios a su pueblo de que su país sería una tierra deseable para las demás naciones era algo más grande e importante que la bendición temporal. Todas las naciones los llamarán bienaventurados. El único interés que todas las naciones podían tener en ellos era por ser el pueblo de Dios de quien debía provenir «la bendición a todas las naciones” Génesis 22:8 “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” Esa era la promesa principal.  El favor exterior era el más serio;  deberían volver a tener las bendiciones que Él había prometido a su pueblo.

 

En la Biblia encontramos varios tipos de tierra. La tierra que está junto al camino donde se siembra la Palabra pero luego las aves del cielo la comen (Mateo 13:4 y 19). Está la tierra que están llenas de piedras y se siembra la Palabra pero al salir el sol se seca y muere (Mateo 13:5-6 y 20-21). Luego está la tierra que tiene espinos, y los espinos hacen morir la Palabra (Mateo 13:7 y 22). También está la tierra estéril por causa de las aguas (espíritu del hombre) que por su incredulidad y maldad ninguna obra de sus manos prospera. Segunda de Reyes 2:19 “Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; más las aguas son malas, y la tierra es estéril.”

Luego tenemos la buena tierra que da frutos en abundancia conforme a lo que es sembrado en ella (Mateo 13:8 y 23). La buena tierra es aquella persona que basa su vida, sus acciones, sus palabras conforme a lo que Dios ha hablado; es decir, está alineado con el Espíritu de Dios en su espíritu.

¿Es bueno ser buena tierra? ¡Claro que sí! Es lo único que Dios pide que seamos ¡NO! El también espera que seamos tierra ¡Deseable! Salmos 106:24 dice lo siguiente: “Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra.” Dios espera que la gente incrédula, inconversa, idolatra y mundana declare acerca de ti lo siguiente: “…Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;  Estaremos alegres.” Salmos 126:2-3. Eso es lo que Dios quiere hacer contigo; para esto vino Jesús a la tierra para hacerte no solamente buena tierra sino; ¡Tierra Deseable!

El Ser tierra deseable está relacionado con el sembrar; con el ser dadivoso con Dios. Malaquías 3:10-11, habla claramente acerca de esto. Habla de la protección de Dios en los bienes materiales. Habla de reprender a un devorador que viene con la intención de acabar con las obras de sus manos, habla de una esterilidad que recorre los campos de la tierra. Es por ello que tú debes anhelar ser tierra deseable.

Para ser tierra deseable tienes que sembrar, tienes que darle lo mejor a Dios.

  • Siembra para tu economía (Malaquías 3:10). Lo que vayas a dar, dalo con amor porque Dios ama al dador alegre (Segunda de Corintios 9:7). Si usted le da a Dios con amargura y tristeza entonces no es verdad que le ama; porque cuando se ama no duele servir ni dar a la persona que amamos.
  • Siembra tu tiempo
  • Siembra tu servicio

Si no eres tierra deseable no culpes a Dios recuerda lo que dice en: Salmos 106:24 “Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra.”

Así dijo el Señor: “La gente decía que sobre los pueblos de Judá e Israel había caído una maldición. Pero yo los rescataré, y entonces la gente dirá que fueron bendecidos. Así que no tengan miedo, ¡anímense!” Zacarías 8:13 PDT. Y así te dice ahora: «De la manera que los egipcios corrían a entregar sus bienes para formar parte del pueblo hebreo y para que los llevase con ellos el día que salieron de Egipto; así mismo dice el Señor, multitudes vendrán a ti porque conocerán que yo estoy contigo dice Jehová de los ejércitos.» ¡Aleluya, Gloria a Dios!

ORACIÓNAmado Padre Celestial, gracias por hacer de mi no sólo una buena tierra sino también una tierra deseable donde fluye tu bendición. Así como a la tierra de Canaán la llenaste de toda clase de bendiciones y la rodeaste con tu favor, así mismo soy yo. He sido rodeado por tu gloria, gracia y amor y las cuerdas me han caído en lugares de deleite, es hermosa la heredad que me ha tocado. Así como Jesús dijo que cuando lo veían a Él, veían al Padre así mismo testifico que cuando las personas me miran ven tu gloria y gracia en mi. Esta vida que tu me has dado a vivir, la vivo con gozo y alegría para gloria tuya en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor les continúe bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.