No eres del mundo

maxresdefault

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Juan 17:15.

Se ha puesto usted a pensar que pasaría si Dios quitara a todos sus hijos e hijas del mundo. ¿Qué pasaría si en estos momentos el Señor Jesucristo viniera y se llevara a todos los que han creído y confesado su Nombre eligiéndolo como Salvador de sus almas y Señor de sus vidas? Esto sería bueno solo para aquellos que se van con el Señor, estarían asegurados por toda la eternidad; pero dejaría al mundo sin la bendición que ha de producir su testimonio.

Si esto sucediera hoy mismo, el mundo quedaría en tinieblas y bajo el dominio de todo aquello que se mueve en ellas. Jesús mismo afirmó de Él lo siguiente: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12. ¿Lo ve? Si el Señor levantara a su iglesia el mundo entero quedaría en tinieblas; porque tú eres ahora esa luz en el mundo “vosotros sois la luz del mundo…” Mateo 5:14.

Piense en esto; Si los cristianos  alrededor del mundo hacen vigilias, ayunos, oraciones; etc., y la maldad en el mundo es grande, imagínese como sería si usted decidiera no ser más luz, si usted decidiera darle la espalda a Cristo y por lo tanto al mundo.

Lo que le quiero comunicar a través de este mensaje es lo siguiente: Debe entender la importancia del evangelismo primeramente; de que usted ha sido elegido por el mismo Creador para que anuncie las verdades del Evangelio; las Buenas Nuevas de Salvación. Y luego, en segundo lugar a confiar en que, gracias a la oración intercesora de Jesús; usted ha sido guardado de todo mal que pueda venir contra usted por estar en el mundo. Eso es lo que nos comunica nuestro versículo de inicio: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Juan 17:15.

Jesús mi Señor no le pide al Padre que nos saque o nos guarde del mundo; sino del mal que hay en él. Esto nos indica que no importan las circunstancias adversas que puedan venir del mundo ninguna de ellas podrá destruirle. El señor Jesucristo lo expresó de esta manera: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19. Subrayo la palabra nadaque en este contexto proviene del griego “oudeís” que significa: ni siquiera uno (hombre, mujer o cosa) es decir ninguno, nadie, (ninguno en absoluto) nada. Por eso vemos en la historia bíblica como los héroes de la fe enfrentaron tormentas, persecución, enfermedades, mordeduras de serpientes, naufragios, cárceles; etc., y nada de esto les hizo desmayar ni los destruyó. Sino que sucedió todo lo contrario, estas cosas más bien les catapultaron a un nivel mayor de gloria. Segunda de Corintios 4:17 “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

Si seguimos leyendo el capítulo 17 del Evangelio de Juan, resplandece aún más la sabiduría de Dios y Cristo en estos pasajes. En el versículo 17 Jesús revela cual es el medio para la santificación: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Las personas hablan de santidad diciendo: “yo nunca le he hecho mal a nadie” pero la realidad es que la Palabra de Dios es la única que puede santificarte. No sólo al oírla sino mucho más que eso, es ponerla por obra. No hay otro medio, no es a través de largas jornadas de oración, ni de extenuantes ayunos (aunque son necesarios); sino por medio del Estudio, comprensión y aplicación de la Palabra de Dios que puedes vivir en santidad.

No es santo el que adora imágenes, el que consulta a los muertos, a los brujos, hechiceros etc. Ya que todo esto es contrario a la Palabra de Dios. Es santo aquel que cree y obedece a lo que Dios establecido. Que llama a lo malo, malo y a lo bueno, bueno como Dios lo llama. Porque haciendo conforme a lo que está escrito en la Palabra de Dios, serás esa verdadera luz que el mundo tanto necesita.

Resumiendo el Señor pide protección para los que creen en su Nombre mientras estén en el mundo. Así que no debes temerle a nada ni a nadie. Debes procurar ser eso que el Señor dice que eres y es luz; y mientras estés en el mundo brilla. Por último el Señor quiere que entiendas que la única manera de ver a Dios es en santidad; y la santidad viene por creer y hacer su Palabra.

Para terminar Jesús dijo: “Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.” Juan 17:19. El Señor Jesucristo se santificó por nosotros para que pudiésemos conocer la verdad y así mismo ser como Él. Cuando Él vino a la tierra la maldad era mucha:; pero Él no se apartó de los malhechores, sino que todo lo contrario fue a buscarlos y otros vinieron a Él. No escondas tu luz, sino que has que brille para aquellos que aún no conocen la verdad. Dios no quiere sacarte del mundo, ¡No! Aún no. Él quiere que te santifiques y puedas enseñarles la verdad a los demás como a ti te fue enseñada. Si te santificas, entonces la gloria con la que Cristo vino al mundo te cubrirá a ti también y serás uno con el Padre, así como Él lo fue. “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Juan 17:22. ¿Cómo creerán, cómo le conocerán si te escondes? Si renuncias a la verdad, si no quieres seguir caminando.

ORACIÓNAmado Padre Celestial, gracias te doy por guardarme del mundo y de su corrupción. Declaro que hoy seré esa luz en mi trabajo, escuela, colegio, universidad, empresa o negocio. Hoy le mostraré al mundo tu verdad, pues tu verdad les dará libertad así como a mí me las dado. Declaro que a todo lugar que llegue, conmigo llega tu gloria trayendo sanidad, restauración, recuperación y abundantes riquezas de bendición porque tú y yo somos uno por Jesucristo mi Señor. Amén y amén.

Que el Señor Jesucristo les continué bendiciendo, su Pastor y Amigo Jorge Luis. Rellene el siguiente formulario con sus peticiones de oración.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: