Esta Me La Guardo

rencor

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960; a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Deuteronomio 12:28 “Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.”

Usted ha escuchado a alguien decir o tal vez usted mismo se ha expresado de la siguiente manera: ‘esta te la guardo’. Como una expresión de ‘me la voy a desquitar’ o ‘tomaré revancha de esta’. Les he estado hablando y declarando que este mes de junio será un mes de expansión, crecimiento y multiplicación; pero pocos son los que han entendido o creído al anuncio.

Nuestro versículo de inicio dice que ‘guardemos y escuchemos la palabra para hacer lo bueno delante de Dios; porque así haremos prosperar nuestro camino y el de nuestra descendencia.’ El asunto es que si usted va guardando cosas en el lugar donde debe ir la Palabra de Dios, entonces no tendrá espacio para ella.

La Biblia enseña esto: Hebreos 12:15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.” Esto lo dice el autor de hebreos parafraseando lo escrito en Deuteronomio 29:18 “No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo.”

Y usted podrá decir; ‘yo no me he apartado detrás de ningún ídolo’ no he dejado al Señor por ir detrás de nada de eso. Muy bien examinemos si eso es verdad. Moisés dice que no haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo. Leyendo el mismo versículo en otra versión se entenderá mejor: “El día en que cualquiera de ustedes, hombre o mujer, familia o tribu de Israel, comience a apartarse del Señor nuestro Dios y desee adorar los dioses de esas naciones, ese día saldrá de entre ustedes una raíz que producirá fruto amargo y venenoso.” Deuteronomio 29:18 – Nueva Biblia Viva NBV.

¿Lo ha visto?, que no haya entre vosotros ninguna raíz venenosa y amarga. Ninguna raíz; enseña al pueblo Moisés al igual como lo enseña el autor de hebreos. El ir tras dioses ajenos, ídolos de piedra, de madera de metal, de barro o escayola. ídolos en el corazón como la empresa, el negocio, el dinero, la fama, las riquezas. todo aquello que le des más importancia que Dios mismo y a su Hijo Jesucristo. Todas esas cosas te producirá amargura cuando las pierdas o no puedas alcanzarlas y verás lleno de amargura y frustración. Si haces esto producirá ruina, escasez, enfermedad, dolor y muerte. Proverbios 15:13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.” Pero el corazón lleno de amargura, de odio, rencor lo seca todo aún los mismos huesos. Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”

El rencor, la amargura, la envidia, el egoísmo producen cansancio.

Cargando El PasadoUn día dos cristianos iban caminando por el campo. Iban camino a otro pueblo para ayudar a traer la cosecha. Mientras caminaban, espiaron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río. Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado.

El primer cristiano ofreció amablemente, “Si quieres te podemos cargar hasta el otro lado del río” “Gracias” contestó ella, aceptando su ayuda. Así que los dos hombres juntaron sus manos, la levantaron entre los dos y la cargaron hasta el otro lado del río. Cuando llegaron al otro lado, la bajaron y ella siguió su camino.

Después de que los cristianos caminaron otro tramo, el segundo cristiano empezó a quejarse. “Mira mi ropa,” dijo, “Esta toda sucia por haber cruzado a esa mujer por el río. Y mi espalda todavía me duele por haberla cargado. Siento que se me está acalambrando.” El primer cristiano simplemente sonrió y asintió con su cabeza.

Un poco más adelante, el segundo cristiano se quejó otra vez, ¡Mi espalda me duele tanto, y todo es porque tuvimos que cargar a esa loca mujer para cruzar el río! No puedo seguir adelante por el dolor.

“El primer cristiano miró a su compañero, que ya estaba tirado en el suelo quejándose y le dijo “¿Te has preguntado por qué yo no me estoy quejando?” “Tu espalda te duele porque todavía estás cargando a la mujer. Pero yo ya la bajé varios metros atrás.”

Así es como somos muchos de nosotros cuando tratamos con nuestras familias. Somos como el segundo cristiano que no lo puede dejar ir. Queremos hacerles saber el dolor que todavía sentimos por algo que ellos hicieron en el pasado. Cada vez que podemos se lo tratamos de recordar. – Dr. Anthony T. Evans, Guiando a tu familia en un mundo mal aconsejado.

Deja de guardar las palabras del diablo en tu corazón y decídete a sólo tener en él las Palabras de Cristo. Salmos 119:11 “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” Usted debe entender y tomar conciencia de que; más que las palabras Dios lo que ve y oye es a su corazón. Salmos 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”

Ten cuidado con lo que llevas en tu corazón; porque lo que llevas allí puede multiplicarse para lo bueno o lo malo, para la vida o para la muerte, para la salud o la enfermedad; para la riqueza y la prosperidad o para la ruina y esterilidad.

Proverbios 15:24 dice: “El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo.” Sea usted este entendido que hace prosperar su vida hacia arriba y hacia adelante con el poder de la Palabra de Dios que ha guardado en su corazón.

OraciónAmado Padre celestial gracias te doy por limpiar mi casa de toda raíz de amargura que sólo producía ajenjo y hiel, sabor amargo y veneno y por causa de ella fui contaminado y contaminé a otros. Hoy alabo tu Nombre porque me has sanado y los frutos de mis labios, de mi boca son para la exaltación de tu bendito Nombre. Señor Jesús te doy las gracias por llenarme con tu Santo Espíritu porque hoy puedo vivir alegremente por el gozo de la salvación de mi alma. Gracias Espíritu Santo porque con tu presencia lo has llenado y cambiado todo. Has cambiado mi lamento en danza, te has llevado el vestido de luto de juicio, de condenación de murmuración, de odio, de rencor, de amargura y me has vestido con la alegría de la salvación en el Nombre de Jesús amén y amén. ¡Hoy Mi Corazón Es Tuyo!

Que el Señor Jesucristo le continúe bendiciendo. Su Pastor y amigo Jorge Luis. Rellena el siguiente formulario si desea pedir oración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.