El Robador De Sueños

dreams

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Cita bíblica: Génesis 37:3-11

José fue llamado por sus hermanos ‘el soñador’, Génesis 37:19 “Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador.” pero no de una manera para honrarle sino de forma burlona unos sueños que ellos entendieron eran sueños de autoridad y gobierno.

En el camino para cumplir con sus sueños, José tuvo que lidiar con la envidia de sus hermanos. Estos al ver que venía hacía ellos planearon matarle y abandonarle en un pozo seco. Aunque al final decidieron solo echarle en el pozo. Génesis 37:20-24. Esa cisterna vacía seca representa esos momentos en que no ves como comenzar tus proyectos, que no sabes por donde ir porque todo se ve igual, más de los mismo por las tinieblas que te rodean. Que te sientes atemorizado porque ya antes, tal vez; lo habías intentado pero no habían salido las cosas como las planeaste.

Después de esto, José es sacado y vendido a un grupo de mercaderes ismaelitas que se dirigían a Egipto para vender sus especias y perfumes. Quiero resaltar algo importante y es que el nombre de Ismael, hijo de Agar la esclava egipcia de Sara significa ‘Dios me escucha o Dios me ha escuchado’. Génesis 37:25-28. NO sabemos si José en el pozo clamó a Dios; lo que si sabemos es que fue ayudado por Dios para salir de ese lugar conforme a lo que dijo el profeta Jeremías: ¡Clama a mí y yo te responderé…! Jeremías 33:3.

Después de lidiar con la envidia José tuvo que lidiar con el mundo. Esos que le compraron no le dieron la libertad, sino que lo ofrecieron como esclavo. Fue llevado a Egipto; que tipifica el mundo en la Biblia y allí vendido. Muchos cristianos siguen haciendo barro para faraón. Es decir, que mientras trabajan y trabajan solo se ganan un jornal y ese jornal no les alcanza porque el mundo está hecho para que siempre haya pobres que necesiten y ricos para que sean más ricos; aunque esa no es la voluntad de Dios. Juan 12:8 “Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros…” Jesús no se estaba refiriendo a la iglesia, ni a ninguno que creyera en Su Nombre; y esto es lo que le dice el apóstol Pablo a los creyentes en Corinto: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” Segunda de Corintios 8:9.

Hay muchos cristianos desesperados por trabajar en lo que sea y como sea y los días que sean porque la corriente de este mundo, las circunstancias y las aflicciones le han hecho abandonar sus sueños y aun le han dado la espalda al Señor. Deuteronomio. 28:30 “Te desposarás con mujer, y otro varón dormirá con ella; edificarás casa, y no habitarás en ella; plantarás viña, y no la disfrutarás.”

Luego José tuvo que enfrentarse a la seducción. Fue comprado por el hombre más rico en Egipto después de Faraón. Un hombre muy importante (Génesis 37:36 “Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.”). Estuvo viviendo en su casa, con sus comodidades y abundante alimento, pero como esclavo. Tuvo que enfrentarse con la seductora esposa de Potifar.

Pero en todas estas cosas José nunca perdió la perspectiva de quien era y lo que tenía. Es por ello que la misma Biblia asegura diciendo: “Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.” Génesis 39:2

Leer Génesis 39:3-12. Tuvo que luchar contra la avaricia. Primera de Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”. José tuvo que enfrentarse al olvido, a la deslealtad, a la ingratitud del copero del rey cuando ambos estaban en la cárcel. Génesis 39:21 “Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.” Allí en la cárcel en un lugar donde la mayoría se pierde José se mantuvo firme y ayudó a todos los presos que estaban allí sin importarle cual era su pecado; porque como dice la Escritura Jehová estaba con él ¡aleluya!. Génesis 39:22-23.

No dejes que las aflicciones de este tiempo, ni la avaricia por las riquezas, ni la deslealtad de las personas que has podido ayudarles maten tus sueños. Nada de eso importa si Jehová Dios, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo están contigo. sólo da un fuerte ¡GLORIA A DIOS!

ORACIÓN: Amado padre celestial, gracias porque hoy son como los que sueñan con lagrimas sembré la semilla pero hoy recojo los frutos con gozo y alegría. Hoy declaro que todos mis planes, proyectos y sueños se han dado cumplimiento sin faltar uno de ellos para la gloria de tu Nombre en el Nombre de Jesús. Amén y amén.

Que el Señor Jesucristo continúe bendiciendo su vida, hogar y familia para siempre. Su Pastor y amigo Jorge Luis. Escúchanos todos los días a través de nuestra radio VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS http://www.radioking.com/radio/vinonuevo

O descarga nuestra App en Play Store… https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icreo.vinonuevoenodresnuevos&hl=es

Rellena el siguiente formulario con tus peticiones de oración, testimonios o comentarios.

Publicado por Pastor Jorge Luis

Pastor Evangélico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: