Cristo, La Roca De Salvación

roca

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera de 1960 a menos que se indique lo contrario. Haga clic sobre ellas para leerlas.

Salmo 61:2 NTV – Nueva traducción Viviente “Desde los extremos de la tierra, clamo a ti por ayuda cuando mi corazón está abrumado. Guíame a la imponente roca de seguridad.”

Cuantas veces no nos hemos sentido igual que el salmista. Te has sentido tan lejos de Dios por causa de la aflicción, de las dificultades, de las persecuciones, de los problemas ya sean personales, financieros, familiares, profesionales, ministeriales, de salud; etc. Pero ¿sabes qué? Aunque el salmista no conocía al Cristo de la gloria; que a ti y a mí se nos ha presentado, lo que si él sabía, era que había un lugar de refugio, de salvación, de protección donde podía morar seguro. Él dijo llévame a la ‘imponente’ roca de seguridad.

Esa roca imponente, ese lugar de seguridad, esa roca que el salmista sentía que era más alta que él; como dice en algunas versiones y que solamente allí podía sentirse seguro es Cristo. Primera de Corintios 10:4 “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.”

Aunque David ya era rey cuando escribió este Salmo; él tomó la decisión de no afianzarse, ni asegurarse en su posición, ni en sus bienes, ni en su ejército que era numeroso y valiente en gran manera; sino que procuraba habitar en y permanecer en la roca que Dios había provisto para su seguridad y salvación. Él desechaba todo autonomía personal y decidió abandonarse en las manos de Jehová Dios. Isaías 4:6 “y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.”

Muchos cristianos se equivocan cuando escogen confiar en sus propias fuerzas, y lo que es peor aun; en lo que le dicta su corazón. Ignorando voluntariamente lo que la Escritura dice acerca de esto: Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9¿Cómo confiar en algo que te ha fallado antes? Acaso no sentías en tu corazón que ese hombre o esa mujer era lo bueno para ti, o que ese negocio o esa inversión iban a ser buenas porque así lo sentías en el corazón. Entonces como puedes fiarte de corazón. La única manera para que ese corazón te lleve a la verdad es que tu vida esté escondida en Cristo en Dios. Que sólo Cristo sea tu fundamento es lo que te asegura que puedes confiar en lo que dicta el corazón porque allí has sentado al Señor.

David le pide a Dios que le lleve a esa roca de refugio, a esa roca imponente. Lo que le está diciendo es; escógeme tu dónde esconderme. Y el apóstol Pedro dice esto acerca de la roca de salvación: “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa.” Primera de Pedro 2:4. David tenía el convencimiento de que si Dios le llevaba a esa roca; allí él no sería avergonzado por sus enemigos. Salmo 61:3-4 “Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo. 4_ Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah”.

Tienes tu este entendimiento, confías y crees como hablaba el rey David; que siendo rey no puso su confianza en nada de lo que tenía sino en Dios. Isaías 25:1-4 “Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza. 2_ Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado. 3_ Por esto te dará gloria el pueblo fuerte, te temerá la ciudad de gentes robustas. 4_ Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.”

Y el apóstol Pedro añade parafraseando la cita de Isaías 28:16 TLA o BLS “» Por eso Dios dice: “Yo seré para Jerusalén una piedra valiosa y escogida. Seré la piedra principal y serviré de base al edificio. El que se apoye en mí podrá vivir tranquilo.” Él, el apóstol Pedro dice: “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.” Primera de Pedro 2:6.

Esto que ha dicho el profeta Isaías, lo dice el Señor Jesucristo de esta manera: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25_ Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Mateo 7:24-25. Así que, amados, solo hay un lugar de salvación, de seguridad; que no lo ha provisto carne ni sangre; sino Dios mismo y ese lugar de refugio, de protección y salvación se llama Jesucristo de Nazaret ¡Aleluya!

Isaías 32:1-4 dice: “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. 2_ Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. 3_ No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos. 4_ Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.”

Ahora bien, para que entienda mejor el versículo anterior lo leeremos en otra versión: “Mirad, un rey reinará con rectitud y los gobernantes gobernarán con justicia. 2_ Cada uno será como un refugio contra el viento, como un resguardo contra la tormenta; como arroyos de agua en tierra seca, como la sombra de un peñasco en el desierto.” Isaías 32:1-2 DHH. Lo que quiere comunicarnos éste versículo es que si usted ha tomado a Cristo como su refugio, como ese lugar de protección y salvación, ahora también usted lo presente a otros. Le enseñe a otros ese lugar que Dios mismo le ha provisto para su salvación, que le hable al mundo de Jesucristo. Así como Cristo se convirtió en tu roca de salvación, en tu refugio; así mismo Él espera que tu seas refugio para el necesitado, para que está quebrantado, para el débil en la fe. SÉ REFUGIÓ DÓNDE OTROS SE SIENTAN SEGUROS.

ORACIÓNAmado Padre Celestial, te agradezco porque me has traído a un refugio permanente donde he encontrado salvación y paz, me has mostrado el camino de salvación y seguridad que hay en tu Hijo, mi Señor y Salvador Jesucristo. Perdóname si he intentado proveer para mí y mi familia un refugio temporal, donde el fundamento no era firme; donde el dinero, la fama, los títulos de este mundo nada podían hacer en contra de las asechanzas del maligno. Un refugio donde los problemas azotan, los pleitos, iras y contiendas venían una y otra vez y desarreglaban todo. Pero hoy tomo la decisión de mantenerme fijo y firme sobre mi Roca de Salvación, ¡Jesucristo mi Señor! Donde podré vivir quieta y reposadamente aunque soplen vientos y vengan ríos impetuosos . Amén y amén.

Que el Señor Jesucristo continúe bendiciendo su vida, hogar y familia para siempre. Su Pastor y amigo Jorge Luis. Escúchanos todos los días a través de nuestra radio VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS http://www.radioking.com/radio/vinonuevo

O descarga nuestra App en Play Store… https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icreo.vinonuevoenodresnuevos&hl=es

Rellena el siguiente formulario con tus peticiones de oración, testimonios o comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.